domingo, 13 de febrero de 2011

Alternativas a San Valentín para solteros y demás especies



Hay ciertas fechas que no perdonamos. No encontramos la explicación pero entre quejido y lamento, los eventos sociales pueden con nosotros… Y cómo no iba a ser menos, el día más odiado por todos los solteros y “algún que otro casado” se acerca. Llega el día de los enamorados: San Valentín.

Si estás soltero, seguramente odies este día porque todo el mundo pregona a los cuatro vientos la grandeza de su amor. Si tienes pareja, probablemente no sepas dónde esconderte ya que, llegados a este punto de fidelidad, pasión y dependencia “parejil”, es imposible dar con ese ansiado regalo que vuestra pareja lleva todo el año esperando y que por supuesto, sois incapaces de recordar…

Es bien cierto que el 14 de febrero siempre me ha producido urticaria y todos sus adeptos-adictos. Y por eso y porque "es la falta de amor la que llena los bares", os propongo dar un golpe de estado a San Valentín y celebrarlo sin pareja, dando rienda suelta a vuestro instinto y ¡a disfrutar vuestra libertad!

Desde hace años hay una gran plataforma “anti-San Valentín” que manifiesta su lucha contra este invento tan “comercial” y capitalista, comportándose de igual manera pero a la inversa…. Compran todo tipo de artilugios con inscripciones en contra del día, envían rosas negras o galletas quemadas con forma de corazón o incluso llegan a aprovechar este día para escribir cartas de ruptura a sus parejas... ¿Curioso verdad? 

En mi opinión, no es necesario que los “no enamorados” tengamos que refugiarnos en actos políticamente incorrectos para sobrevivir a este empalagoso día sin nadie que nos corrompa, con afrontarlo como un día normal, lo tenemos hecho.

Alternativas a San Valentín para solteros y demás especies:

1) ¿Te apetece desestresar? Coge la almohada de tu cama, póntela debajo de la ropa y plántate en la Plaza de Oriente (metro Ópera) detrás de la estatua de Felipe IV y ¡batalla de almohadas! Además del día de los enamorados, el 14 de febrero se celebra la III Jornada Mundial de la batalla de almohadas. Así que si estás en Madrid y te apetece jugar como un niño ¡no te lo puedes perder! Muy importante llevar tu almohada camuflada, si delatas tu arma antes de tiempo probablemente seas “niño muerto”. Madridmobs nos da en su blog las indicaciones para unirnos al juego:
1. P@salo a todo el Mundo.
2. P@SALO A TODO EL MUNDO.
3. Llega a la cita unos minutos antes con tu almohada disimulada (en plan embarazada/o, barriga cervecera, culón/a, hormonado/a, Cuasimodo/a... ) y paséate como si tal cosa por los alrededores.
4.Unos minutos antes de la hora indicada, sitúate sobre la línea intermitente de baldosas, integrando el ejército que menos efectivos tenga, e increpa a tus oponentes con magníficos piropos. A la hora exacta indicada desenfunda y carga a almohadazo limpio contra tus contrincantes.
5. No sacudas a nadie sin almohada o con cámara.
· 5.1. Dale doble ración a todo aquel que intente una apropiación publicitaria del evento.
6. No dejes ningún rastro, recoge al menos lo que ensucies tras tu paso por el Campo del Honor.

2)    Desde Artebar La Latina, en Madrid, proponen una noche al más puro estilo flamenco. Guitarras españolas y cantes que van directamente del corazón de los artistas a los del público. Buena alternativa para disfrutar esta noche sólo o en compañía. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado por lo que mejor llegar prontito.

3)    Si te gusta el cine y aprecias el arte, hasta el 28 de febrero puedes ir a ver la exposición “Vestuario de los Goya” en el Centro Comercial Moda Shopping (Av. General Perón, 38-40 Semiesquina Pº Castellana, 95. Metro: Santiago Bernabeu L10). Allí encontrarás trajes de las películas nominadas al Goya al mejor vestuario (Balada triste de trompeta, Pa Negre, También la lluvia y Lope). A mí, como enamorada del cine, me encanta esto y por supuesto celebraré así mi San Valentín… y sin gastar ni un euro. Si puedo os colgaré alguna fotillo en Facebook o Twitter.

4) Y cambiando un poco el tercio, si lo que de verdad necesitas desde hace tiempo es hacer un bien social que vaya mucho más allá de lo que nunca has hecho y, a su vez, regalar amor y solidaridad, únete a la propuesta de San Valentín que nos hacen en Canalsolidario.org. Hazte donante de órganos. ¿No te parece una maravillosa muestra de amor hacia alguien que de verdad lo necesita? Cruz Roja y la Organización Nacional de Trasplantes nos ayudan a ello y nos facilitan en sus webs toda la información.


A las parejas: podéis comer chocolates sin forma de corazón, dejar de comprar compulsivamente y no gastaros el poco dinero que os queda para llegar vivos a Marzo…Demostraros cuanto amor tengáis los 364 días restantes y olvidaos de fechas “señaladas”.

Daros besos, abrazos y sonreíd, que nunca se sabe como de felíz puede hacer una sonrisa a la persona que tienen oportunidad de recibirla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz san valentin amada miaaa!!de tu valenciana que te quiere un monton!

Inés- Mis viajes por ahí dijo...

Me gusta lo de las almohadas. A qué hora es?

pinchudita dijo...

Perdón, me he dejado atrás la hora de la batalla de almohadas. Es a las 18:08

mariloli dijo...

Me queda un poco lejos lo de las almohadas, así que seguiré amando los restantes días del año

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.